domingo, 25 de mayo de 2008

En casa vivimos todos

Es importante que todos tomemos conciencia de ello. En casa vivimos todos, y por tanto todos manchamos, desordenamos y tenemos que colaborar en su limpieza y cuidado.

Si vives sol@, el orden y la limpieza tendrás que llevarlo a cabo tú. Si vives con tus padres, colabora. Te irás acostumbrando para cuando vivas en tu casa y aprenderás más de lo que crees. Si vives en pareja ell@s también tienen que hacer su parte del trabajo. Y si además hay niños, hay que educarles desde pequeñitos.

Tod@s sabemos que en cualquiera de estas situaciones hay una parte del carro que tira más que otra. Pero es importante que las dos avancen. Dicho esto, pondré algún ejemplo para que nos entendamos.

Si vives sol@: organízate con nuestros consejos

Si vives en familia: fomenta que todos hagan algo y predica con tu ejemplo. A lo mejor el abuelo es reticente, pero seguro que no pone muchas pegas a ayudarte llevando su vaso al fregadero, a sacar la basura...

Si vives en pareja: organizáos. Siempre hay uno al que se le da mejor una cosa que otra. Igual tú eres mas ordenad@ y tu pareja tiene más maña limpiando. O tú prefieres limpiar y recoger la cocina y tu pareja el dormitorio. Si estáis descompensados y tu pareja no hace nunca nada, que colabore con cosas básicas (sacar la basura, poner su ropa sucia en el cesto, llevar sus platos al fregadero, o guardar sus zapatos). A veces esto cuesta, pero si ve tu esfuerzo diario y que la casa está recogida, tendrás en argumento de peso. Tómalo con calma.

En cualquiera de los casos, si te lo puedes permitir económicamente, contrata los servicios de alguien que te ayude semanalmente con alguna tarea (limpiezas profundas, plancha, baños, cuidado de niños...)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanta tu blog darey!! yo tengo una gata en casa que suelta pelo como si en lugar de una tuviese 100 gatos en casa!! es horrible, por más que limpio siempre hay pelo!! la adoro y no me quiero deshacer de ella, pero sí me quiero deshacer del pelo... ¿tienes algún truco para mi gata y para mí???

Darey dijo...

Hola! Abriremos un tema dentro de poco tiempo acerca de vivir y limpiar con animales en casa. Verás como todo es más fácil!