lunes, 23 de junio de 2008

Guardar bolsas de plástico

Es una de las pocas cosas que hacemos de manera rutinaria y no por conciencia ecológica. Reutilizamos las bolsas de plástico que nos dan en los comercios para tirar la basura. Pero en muchas ocasiones tenemos más bolsas de las que podemos almacenar.

Hay varios sistemas de almacenaje para estas bolsas. Los más conocidos son los llamados guardabolsas. Los más habituales son los que están hechos con tela. Suelen tener dibujos, ribetes, gomas y cintas. Y últimamente también se ven con formas divertidas, como muñecos.

Los más modernos y sofisticados prefieren utilizar sistemas de pared, habitualmente de metal y plástico, que guardan en su interior una cantidad elevada de bolsas.Pero nosotros te vamos a mostrar otro sistema diferente. Como habrás podido comprobar, en Casa Perfecta nos gusta mucho emplear los videos como modo de ilustrar las formas de mejorar la organización de nuestro hogar. Creemos que es la manera más sencilla de transmitirte el conocimiento, porque si lo ves, sabrás cómo repetirlo.

Por eso, una vez más te mostramos un video en el que ver cómo almacenar las bolsas. En casas pequeñas no siempre contamos con sitio para tener un muñeco guardabolsas. Con este sistema no necesitas mucho sitio. Tal vez un cajón pequeño, un cestito, una cajita... todas tus bolsas entrarán sin problemas gracias a esta forma de doblarlas. Es cierto que te llevará más tiempo que simplemente hacerla una bola y meterla en un contenedor, pero tu espacio en casa lo agradecerá.

Para ver el video, pulsa aquí.

5 comentarios:

Rakel dijo...

Gracias, Gracias, Gracias! Me aplico desde hoy mismo esa forma de plegar las bolsas.
Ahora lo que uso es un guardabolsas de tela de la Cuca, pero está lleno!
...Ayyy, tengo que aprender a tirar cosas!

Darey dijo...

Hola amig@! El sistema del video es de las mejores opciones para ahorrar espacio. Yo también las tenía antes en un guardabolsas de tela que me hizo mi madre, pero desde que descubrí este sistema no uso otro. Eso sí, tienes que dedicarle tu minutito entero a doblar la bolsa, pero cuando se convierte en rutina lo haces sin pensar...

Margarita ✿ܓ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margarita ✿ܓ dijo...

Oh Wow! Está buenísimo! Ya mismo me voy a practicarlo con aquella masa amorfa que tengo en el lavadero (bolsa grande llena de más golsas pequeñas sin ningún objetivo más dar tumbos cuando hay brisa...)
PD: sería bueno practicarlo donde no haya ventilación ni gatitos queriendo saltar sobre ellas! :)

Anónimo dijo...

como puedo guardar bolsas de plastico en cajas de pañuelos??
o tambien el sistema de guardado en cajas de metal
te lo agradeceria mucho..
gracias