martes, 3 de junio de 2008

Orden en los armarios III: accesorios para organizar

Para organizar un armario, nada mejor que los accesorios. Permiten tener a la vista lo que se necesita y oculto lo que se utiliza menos. Si empiezas desde cero a montar tu armario, necesitas cosas básicas como una o varias barras para colgar ropa, cajones y baldas.

Pero a partir de aquí la lista de accessorios es inmensa. Nombraremos algunos de los accesorios más recomendables:

  • Colgadores de loneta: son un modo sencillo y económico de aprovechar el interior de un armario grande. Los hay sencillos o con cajones desmontables. Los puedes utilizar para multitud de cosas: zapatos, bolsos, pañuelos, toallas, bufandas... utiliza tu imaginación!Bandejas extraíbles: suelen utilizarse básicamente para guardar camisas. Te permiten ver lo que hay dentro sin tener que abrirlas. Si están cerradas y tienen frente de cristal, protegerán tu ropa.
  • Perchas: en el mercado puedes encontrarlas de muchísimas formas, tamaños, colores y materiales. Te recomendamos que las compres de calidad y, a ser posible, todas iguales (en color, tamaño, material o forma) ya que para mantener el orden es importante que todo se vea a la misma altura y con el mismo estilo visual. Tienes perchas para faldas, para pantalones, para trajes, reforzadas en los hombros (ideales para las camisas de seda, por ejemplo), para cinturones, antideslizantes... Para las nuevas mamás, recomiendo perchas divertidas y que os ayudan a organizar la ropita por edad. Aquí podéis ver un ejemplo.
  • Barras abatibles: puedes utilizarlas para ahorrar espacio y colgar camisas y pantalones.
  • Cajas: de cartón, de loneta, de mimbre, de plástico o de madera. Procura unificar estilo y etiquetarlas con lo que pongas dentro. Fantásticas para guardar lo que menos utilices o los zapatos. Para estos últimos también puedes encontrar cajas específicas para ellos.
  • Divisores de cajón: para ordenar prendas de pequeño tamaño, como ropa interior, calcetines, corbatas (es mejor colgarlas...), cinturones. Cómpralo hecho o hazlo tú mism@ a tus medidas. Es importante que tengas en cuenta las medidas de tu cajón al comprarlo.
  • Zapateros: los tienes de loneta, metálicos fijos y extraíbles, y de distintas dimensiones.
  • Pantaloneros: hay barras específicas para los pantalones. Si prefieres colgarlos, hay perchas múltiples para colgarlos hasta de cinco en cinco.
  • Contenedor de diseño: puede ser una caja especial, con una forma menos vista, metálica...
  • Ganchos: para cinturones, bolsos y pañuelos. Nada más práctico, cómodo y que ocupa poco espacio.
  • Corbatero: hay varios modelos en el mercado: de madera, metálicos, automáticos, manuales... colgadas las corbatas no toman formas extrañas. Si las utilizas habitualmente, son la mejor opción.
  • Galán: es importante tener uno en el dormitorio o vestidor para vestirse y desvestirse. Evitará que tengas siempre una silla con un montón de ropa, que hace que tu casa se vea poco estética y recogida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

los ganchos para los cinturones fue mi gran descubrimiento. No habia pensado lo de la division de los cajones así que lo mirare gracias por todos los consejos