viernes, 6 de junio de 2008

Orden en los armarios IV: ¿Dónde lo guardo?


En muchas ocasiones, más de las que nos gustaría, nos damos cuenta de que determinados accesorios o prendas no sabemos dónde colocarlas. No hemos sabido encontrar su lugar, y por tanto, siempre están creando desorden en nuestros armarios y casas en general.

Recuerda que para saber dónde guardar estas prendas es importante tener ordenado el resto del armario o vestidor. Procura tener etiquetadas todas las cajas, con texto y/o fotos a la vista. Organiza la ropa siguiendo un criterio, el que tú prefieras, pero elige uno (ropa de chico/chica, por colores, por conjuntos, ropa larga/corta, abrigos juntos, vestidos todos en el mismo lugar, bolsos...).


Y para esas cosas que nunca sabemos dónde poner, te sugerimos algunas ideas:


  • Cinturones: si los doblas, haciéndolos un ovillo, puedes guardarlos en un cajón o caja con separadores. También en el mercado tienes perchas portacinturones para los armarios. Otra idea más barata consiste en comprar un gancho (los hay de muchos tamaños, elige uno grande y ancho, que soporte el peso) y ponerlo en la puerta del armario o en un lateral. También hemos visto la idea de utilizar los percheros que se ponen detrás de las puertas para este fin.

  • Bolsos: el quebradero de cabeza de las mujeres. Si tienes sitio en los altillos de los armarios, coloca ahí, bien limpios y en su funda (o una que le prepares al efecto) los bolsos que menos utilizas, los de ocasiones especiales e incluso los de temporada (los de invierno o verano). Otras opciones son guardarlos en cajas, señalizadas para ver siempre cuál está en qué caja. Una tercera opción es utilizar un perchero de pared o gancho para este fin, aunque esto suele ser útil sólo en el caso de que tengas pocos bolsos o bien ocupen poco espacio.
  • Carteras: hay quien tiene más de una y de dos carteras. En este caso te recomendamos que guardes el resto en una caja, poniéndolas de canto para localizarlas rápido y eficazmente.
  • Zapatos: el lugar ideal son los zapateros, ya que los mantiene a la vista, es rápido de localizar el par que necesitamos y siempre lo tendremos ordenado. Los tienes fijos y extraíbles para armarios y vestidores. También los encontrarás en formato mueble, en los que caben muchos más pares y además algunos sirven también para almacenar otras cosas de casa. Para los que no puedan utilizar zapateros o necesiten espacio extra para sus zapatos, recomendamos guardarlos en cajas etiquetadas. Esta opción es también importante para los zapatos de temporada.
  • Corbatas: si se utilizan a menudo, es mejor colgarlas para que no tomen formas extrañas ni dobleces feos. Si tienes pocas, tal vez te puedas organizar bien con una percha. Puede ser una de la ropa, normal. Si tienes bastantes te sugerimos adquirir corbateros. Los tienes muy básicos, para cinco o seis corbatas en el mismo rack. Pero también puedes encontrarlos en formato percha para cerca de 20 corbatas y hasta automática y con luz.
  • Bisutería y joyas: las joyas procura guardarlas cuidadosamente en tela de seda en cajas, joyeros o lugares adaptados a ellas. La bisutería, si te la pones a menudo, tenla a la vista. Puedes comprar una de estas figuras que ahora están de moda, expositoras, para colgar pendientes y collares. Para los collares también puedes usar una percha a la que pongas unos clavos. Una idea más original para tenerlos a la vista es poner en una pared una pizarra de corcho (o simplemente el corcho con cinta de doble cara) y colgar allí tus pendientes y collares con la ayuda de chinchetas.

No hay comentarios: