viernes, 6 de junio de 2008

Orden en los armarios V: mantenimiento

Ya tienes el armario o vestidor a punto. Limpio, ordenado e impecable. Pero es inevitable: siempre que hay orden, acaba llegando el caos. Unos días después ya está otra vez con ropa fuera de lugar. Te daremos algunos consejos para su mantenimiento.
  • Procura mantener cada cosa en su lugar. Cuando regreses de trabajar, coloca el bolso, los zapatos y el abrigo en el lugar que les corresponde.
  • ¿Qué hacemos con la ropa de una sola puesta que no está manchada ni para lavar? Hay quien prefiere lavarlas a mano con agua y un poco de jabón neutro para eliminar olores como el tabaco o el sudor. Pero si tu ropa no tiene ninguno de estos problemas, ¿dónde la pones? En primer lugar airéala, tendiéndola o colgándola de una percha durante un par de horas, si es al aire mejor. Después dóblala con cuidado y colócala en una balda que destines a este efecto (ropa de segunda puesta), o en una caja sin tapa -puede ser de cartón o de mimbre forrada con tela. Y mantenla a la vista.
  • Cuando guardes la ropa recién doblada, procura hacerlo con orden y cuidado
  • Limpia una vez al mes las baldas y revisa que los cajones están en orden.
¿Tienes tú algún otro truco para mantener el orden?

3 comentarios:

Rakel dijo...

Me encanta este Blog, bien escrito y de mucha ayuda.

Con tu permiso Darey, lo añado en los favoritos de mi Blog.

¡Sigue así y muchas gracias!

Darey dijo...

Hola amiga! Bienvenida y muchas gracias por tu comentario.

Espero que disfrutes del blog. Y por supuesto, no necesitas mi permiso para estar entre tus favoritos, aunque de momento sólo es un blog modesto que busca que vuestra casa sea un hogar...

Nuria dijo...

Estoy descubriendo tu blog y ¡es una maravilla! muchas de las ideas que he encontrado ya las aplicaba, pero me ha parecido fantástico encontrarlas por escrito, tan bien clasificadas y tan claritas y bien explicadas.

Vamos, que me ha encantado.

Ahora mismo me hago fan tuya.

Un abrazo.