martes, 24 de junio de 2008

Orden en los armarios VII: organización de la ropa

Tener el armario o el vestidor ordenado no es sólo para que se vea bonito. Se trata de facilitarte la vida. Un armario bien organizado te ayuda a seleccionar rápidamente la ropa que necesitas, a encontrar lo que buscas a la primera. No es necesario recurrir a armarios de obra ni a costosos vestidores. A todos nos gustan, claro está, pero con lo que tengas en casa, poco dinero y mucha creatividad, tu armario lucirá muy organizado.

Un armario tiene que tener el orden que a ti te vaya bien con tu vida. Y sobre todo tiene que ser fácil de mantener.

Una vez que has seguido nuestros consejos sobre Orden en los armarios, y tienes toda la ropa que quieres guardar seleccionada, divídela en grupos. Elige la manera que encaje contigo. Puede ser en estilos (para trabajar/para salir), por colores, en partes de arriba y de abajo... Una vez que lo has hecho, colócalo en tu armario/vestidor, lo que más te pones siempre en lugares accesibles. Cuidado con el uso de estantes. Son para tenerlos muy ordenados siempre. Si eres de las personas que coge una camiseta del estante y deja el resto de cualquier manera, no las coloques ahí y elige mejor un cajón.

Una de las normas más extendidas en la organización de armarios es colocar la ropa por el código de color. Se colocan todas las prendas del mismo color juntas y del color más claro al más oscuro. El orden ideal es el que responde a las siglas ROYGBV en inglés (red, orange, yellow, green, blue, violet/purple, then white and black).
Esto permite encontrar de un vistazo lo que se busca y, además, ver "qué pega con qué". Además, es más fácil que te des cuenta de que tienes 5 pantalones vaqueros y ninguno marrón, o que te sobran camisetas azules pero no tienes ninguna verde. De este modo, cuando vas de compras te resulta más sencillo saber qué necesitas y qué no debes comprar. A la mayoría de la gente esta forma de organización les facilita mucho la vida.

Los zapatos: busca una ubicación para ellos. Da igual que sea un zapatero o en cajas individuales etiquetadas o con fotografías. El caso es que tengan su sitio y siempre vuelvan allí previa limpieza. Si eliges cajas, procura situarlas en la parte baja o más accesible del armario si te los pones de manera habitual. Si son zapatos de poco uso sitúalos en estantes más altos.

Guarda cinturones y corbatas. Puede ser en sitios específicos, como un corbatero, o en cajas bien doblados. Utiliza el sistema que te resulte más cómodo. De este modo siempre sabrás dónde están y podrás mantener el orden y colocarlos de nuevo en su sitio tras su uso.

Te dejamos algunas páginas web para que los profesionales te enseñen algunos trucos. Tenemos que aclarar que están en inglés.

Elimina el caos de tu armario
Cómo organizar tu armario por colores
Colin Cowie, organizadora profesional, te enseña a organizar tu armario vestidor. El artículo tiene dos páginas.

2 comentarios:

Carie Mercier dijo...

Un artículo muy interesante así como los recursos, especialmente el reportaje de la CBS con video incluido.
Precisamente somos asesores de imagen personal y hemos preparado un ebook o libro electrónico sobre cómo organizar el armario perfecto. Explicamos paso a paso como ordenar,como crear conjuntos, qué ropa es apropiada según el tipo de evento etc. Lo podéis conseguir en http://www.karysabeauty.com/tienda/index.aspx?f=11

TodoOrganizacion dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.