martes, 8 de julio de 2008

Toallas en perfecto orden

Si eres de las personas a las que les gusta colocar a la vista las toallas, sobre un estante o cualquier otra superficie, este consejo es para ti.

Tener las toallas (o cualquier otra prenda de vestir o de casa) a la vista, supone un esfuerzo adicional. Para que luzcan bien y no parezca que están puestas de cualquier manera, siempre tienen que estar alineadas y dobladas de modo pulcro.

No obstante, te damos un par de trucos para que su aspecto tenga mejor imagen:
  • No tengas demasiadas toallas. Dos juegos de toallas por persona es suficiente (una puesta y una en proceso de lavado).
  • Procura tener toallas de color complementario o todas del mismo color. La imagen que causa abrir el armario o vestidor y ver un escaparate de toallas iguales y bien puestas es magnífica.
  • Otra buena opción es no complicarte y tener toallas blancas. Pegan con todo y quitar manchas es más sencillo, pues basta perborato o lejía para devolverles el tono deseado.
  • Dóblalas todas del mismo modo. De esta manera, el efecto de colocar toallas igual dobladas sobre los estantes dará muy buena impresión. Piensa que si las doblas cada una de un modo, al colocarlas se verá raro y desorganizado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que existe un metodo de doblar las toallas, que consiste en enrollarlas y doblar la esquina para fijar. Me gustaría conocer este metodo, porque creo que ahorra espacio y las mantiene estiradas.
Gracias por tus consejos.

Antonia M. dijo...

Hola! Efectivamente, la ropa también puede doblarse enrrollada. Este sistema ahorra espacio pero sobre todo es utilizado por su poder de evitar las arrugas. Muchos viajeros lo utilizan al empacar la ropa en la maleta.
En el caso de las toallas, este sistema es muy bueno si tienes muchas toallas y las quieres tener en un cajón o como decoración en el baño. La impresión es muy bonita. Pero no lo recomendamos para un estante, ya que se podrían caer con facilidad al intentar coger otras.
De todos modos, te recomendamos que leas otro de nuestros post sobre este tema: http://casasperfectas.blogspot.com/2008/06/doblar-toallas.html
Saludos y gracias por leer Casa Perfecta.