viernes, 19 de septiembre de 2008

Maximiza tu espacio de almacenaje

A tod@s nos encanta entrar en casa y verlo todo recogido. Si paseas por tu casa ahora, verás que, a la hora de colocar muebles y otros objetos, casi todo está situado en el suelo.

Aparadores, sofás, mesas, cama, zapatero, cubo de reciclaje, papeleras... el caso es que por lo general, cuando necesitamos más espacio para guardar objetos... ¡no tenemos dónde hacerlo! Para nosotros supondría llenar la casa de más trastos, porque más que ayudar, molestan y se quedan por medio.

Pero te vamos a proponer un sencillo ejercicio. Siéntate en el sofá de casa o sobre el suelo, relájate y mira hacia arriba. Sí, hacia el techo. ¿Qué ves?¿Nada?¿Entonces por qué piensas que no tienes espacio?

Tenemos la costumbre y la cultura de poner todos los objetos a ras del suelo. Pero puedes maximizar tu espacio de almacenaje si cambias el chip y empiezas a "pensar en vertical". Piensa en lo que puedes colgar de las pareces, del techo o de la parte trasera de las puertas.

Hay zapateros que se colocan tras la puerta, numerosos objetos de almacenaje que se atornillan a las puertas de los armarios de cocina o de cualquier otro, las cajas puedes apilarlas y puedes poner cualquiera de los numerosos tipos de estanterías del mercado en la casa para poner botes, cajas o lo que necesites...

No hay comentarios: