miércoles, 26 de noviembre de 2008

Packs especiales para iniciar tu hogar

...o para continuar en él. El caso es que numerosos hipermercados, centros comerciales y grandes superficies venden packs de todo tipo: vajillas, sartenes, cristalería, cubertería, cazos y ollas...

La mayoría de la gente lo ve como una gran ventaja. A un precio realmente bueno puedes tener un juego completo, nuevo, equipar tu casa si te independizas o renovar de una vez tus utensilios de cocina.

Pero si no quieres convertir esta zona de tu hogar en un lugar lleno de trastos y con exceso de utensilios, sería conveniente que, antes de comprar estos pack pensaras si los necesitas.

Plantéate cuántas personas viven en casa o bien cuántas van a estar juntas a la vez y cuántas veces al mes. Si vives sol@o en pareja, tal vez no necesites 24 piezas de una vajilla. Con adquirir dos o cuatro elementos será suficiente. Y si al menos 2 veces en semana tienes visita a comer o cenar, y sois de 4 a 6 personas en casa, tal vez puedas ampliar esta cifra hasta 12 elementos (dos por persona).

Esta acción evitará que tengas demasiados "cacharros" en la cocina. Ya de por sí son suficientemente pequeñas como para que además la sobrecargues con elementos en exceso. Piensa en las ventajas de tener menos utensilios: será más sencillo encontrar un lugar para cada cosa y más fácil mantener el orden día a día.