jueves, 27 de noviembre de 2008

Regalos de Navidad: este año más fácil

Cada año sucede lo mismo. Pasas días y días buscando los regalos perfectos para regalar en Navidad.

Dedicas mucho tiempo, esfuerzo y dinero a adquirir regalos para mucha gente y para ti supone cada vez un trabajo mayor del que te gustaría dedicarle.

Hoy te traemos 6 consejos para hacer más sencilla la compra de estos regalos:

Qué compras para quién: haz un listado de gente y anota a su lado qué regalo vas a comprarle, si sólo recibirán una tarjeta de felicitación o si no les vas a comprar nada. Evitarás darte cuenta de que has olvidado a una persona el día de nochebuena...

Establece un presupuesto: es fácil no darse cuenta de cuánto te gastas si las compras las realizas de modo esparcido, y no todas juntas. Incluso te puede resultar más sencillo si estableces un mini
presupuesto por cada persona (20 euros para amigos, 40 para familiares...). Así no tendrás remordimientos si te gastas más en unos o en otros.

Qué regalo vas a comprar: aunque la mayor parte de las veces no sabemos qué regalo comprar hasta que no lo vemos en la tienda, conviene que anotes junto a la lista una serie de posibles regalos o ideas, e incluso que investigues un poco sobre lo que le gustaría tener a esa persona.

Recuerda los regalos ya comprados: hay personas que compran los regalos según los ven. Tal vez están en la tienda, en mitad de julio, y deciden que lo que han visto es el regalo ideal para un familiar o amigo. El problema es que ese tipo de regalos, sin control, pueden quedar en el olvido. Recuerda almacenar en un lugar de la casa estos regalos, de tal modo que los puedas recuperar cuando los necesitas.

Evita comprar muchos pequeños regalos: no compres muchas pequeñas cosas a una persona. Tendrás que dar más vueltas para buscarlos, olvidarás lo que compras, tendrás que envolverlos... es más útil y práctico comprar un único regalo.

Empieza a comprar pronto: es la regla de oro. No dejes las compras para el último minuto. No es divertido caminar por una calle atestada de gente. Tal vez puedas hasta pedirlos por internet. Evita comprar en las fechas clave... es la única manera de disfrutar la Navidad.

No hay comentarios: