viernes, 13 de febrero de 2009

¿De dónde han salido tantos trastos?

Si lees este blog es porque has decidido poner orden en tu hogar, o tal vez ya has empezado. Sin embargo, hace no mucho viste un montón de trastos en un lugar de la casa y tu reacción, antes de intentar buscar información para organizar esa zona, fue: ¿de dónde han salido tantos trastos?

En Casa Perfecta, te lo aclaramos:
  1. Lo has cogido: cuando te fuiste de la casa de tus padres te llevaste apuntes del colegio, libros, juegos, algunos objetos para empezar en tu nuevo hogar... muchas cosas que seguramente ahora permanezcan olvidadas como trastos en algún lugar de tu casa. No importa, te lo llevaste porque... ¿quién rechaza algo que es gratis?
  2. Te lo han regalado: regalos de cumpleaños, Navidades, por vivir en tu nueva casa, regalos de boda... muchos objetos que no rechazas para no herir los sentimientos de tus amigos o familiares y los incorporas a tu hogar, te gusten o no. Pero no importa, han sido gratis, ¿verdad?
  3. Lo has heredado: más objetos gratuitos. Heredas objetos caros o no tanto, pero con un gran valor sentimental. Muchos de ellos no los utilizarás y sólo acumularán polvo.
  4. Lo has comprado: esta es la parte más dura de explicar. Pasas las semanas y los meses haciendo compras. Muchas cosas que compras de modo irreflexivo y que se van convirtiendo en trastos con el paso del tiempo. Y lo más extraño es: esto no es gratuito, sino que lo has pagado. ¿Puedes entenderlo?
A partir de ahora, sé consciente de cada objeto que entra en tu casa, desde el panfleto que coges en el supermercado o recoges del buzón, hasta lo que compras o te regalan. Todo cuenta.

Recuerda buscar un lugar para cada cosa si decides comprar o quedarte un objeto. Si no lo quieres, piensa enseguida qué hacer con él: puedes hacer
regifting o donarlo. Tú decides. Recuerda también que vivir mejor no es vivir con más cosas materiales. Basta tener lo necesario.

No hay comentarios: