sábado, 28 de febrero de 2009

Preparar el nido

Durante las últimas semanas del embarazo se pone en marcha una fase denominada "preparar el nido". Como ocurre en otras especies animales, este instinto consiste en una necesidad por organizar y limpiar la casa como preparativos finales para recibir al bebé.

Aunque seguramente te suceda de manera instintiva, recuerda tener pocos trastos y sólo lo imprescindible. Tras el parto parece que queda poco tiempo para hacer cosas, así que recuerda que cuanto menos tengas más sencillo será tenerlo todo al día, y realizar las tareas de mantenimiento será más sencillo.

Organiza todo lo necesario, porque a pesar de la pesadez tendrás energías renovadas: un pequeño armario o zona donde guardar trajecitos y todas las cosas del bebé; días antes del parto procura hacer comida en grandes cantidades y congelar (después de dar a luz lo que menos te apetecerá será cocinar); si adquieres o recibes ropa de segunda mano, lávala antes de dejarla colocada sin suavizantes; limpia bien baños y cocina, así como la ropa de cama y cortinas.

Facilítate las cosas con nuestros consejos para ordenar la ropita en la habitación... y ánimo, que ya queda poco para ver la carita de tu bebé.

No hay comentarios: