lunes, 29 de junio de 2009

5 minutos para... el frigorífico

En primer lugar, desde Casa Perfecta queremos daros las gracias. Tenemos constancia de que sois muchas las personas que estáis acogiendo con agrado y realizando las pequeñas tareas de cinco minutos que estamos llevando a cabo.

Como puedes observar cada día -excepto los domingos, que son para descansar y disfrutar de tu casa y tu familia- en sólo cinco minutos podemos organizar o limpiar una pequeña parte de nuestro hogar. No es necesario emplear mucho tiempo, tan sólo unos minutos cada día, y tantos como quieras dedicarle a tu casa.

Hoy vamos a dedicar nuestros cinco minutos al frigorífico. Es la parte de la cocina que más desorden tiene siempre, y la que más se utiliza.

En ella almacenamos productos caducados y frescos, restos de alimentos cocinados y al natural. La decisión de si hacemos una comida apetecible o tomamos "lo primero que cogemos" se toma en el momento de abrir la nevera. Si está organizada y sabemos lo que hay en ella, podremos disfrutar más de las comidas, hacer que sean más sanas y aprovechar mejor los restos del potaje que preparamos ayer. Eso sin contar con que evitaremos tirar a la basura restos de comida caducada o en mal estado.

Por lo tanto, pon en marcha la alarma y dedica 5 minutos a la estantería de la nevera más sucia o desorganizada.

Saca del estante todo lo que hay y límpialo. Elimina los productos en mal estado, caducados o que no vayas a utilizar nunca. Ahora vuelve a colocar en la estantería los productos que sí utilizarás. Intenta ponerlos en categorías de productos (todas las salsas juntas, las verduras, los yogures...), ya que de este modo te será más fácil saber lo que hay de un solo vistazo y todo será más sencillo de encontrar. Los productos y latas abiertos puedes conservarlos en tuppers o botes de cristal.

Ahora que has acabado, da un par de pasos atrás y disfruta del trabajo bien hecho.

---

Esta idea ha sido recogida con el permiso de Jan Ferrante, del blog Queen of Kaos.

1 comentario:

Shop Miele dijo...

Qué buenos tips lo haré para la siguiente limpieza.