lunes, 15 de junio de 2009

El Proyecto Uniforme

Este fin de semana nos hemos cruzado en la red con una curiosidad que merece la pena ser mencionado en Casa Perfecta.

No tiene relación con la organización del hogar propiamente dicha, pero sí con el orden en los armarios, y enseguida entenderás por qué.

The Uniform Project es una iniciativa que lleva a cabo Sheena Matheiken desde el primero de mayo de 2009. El objetivo es vestir, durante 365 días, todo un año, el mismo vestido. De este modo, quiere demostrar que llevar un uniforme no es aburrido, y que se pueden hacer maravillas con poca ropa en el armario.

Para ello, pidió a una amiga suya, diseñadora, que preparase para ella un modelo de vestido muy versátil, que pudiera llevar en todas las estaciones y fuera reversible. De este modo, su amiga diseñó un vestido sencillo, de color negro, que podía ponerse tanto por la parte "delantera" como por la parte de la "espalda". Hizo siete modelos iguales, uno para cada día de la semana.


Sheena debe tener cada mañana un poco de imaginación para combinar el vestido con otras ropas y complementos, creando así un modelo único para cada jornada. Además, agradece donaciones por esta labor, que a la vez pretende el cuidado medioambiental ya que no compra más prendas y no contamina con su adquisición. Las donaciones económicas las donará después de este año a una ONG de India para el cuidado de los niños.

Lleva un mes y medio con el proyecto y aún no ha repetido look. ¿Qué opinas de la iniciativa de Sheena?

2 comentarios:

Esther dijo...

Qué pena no usar vestidos.... no es mala idea tema uniforme con el tema no repetir modelo. No es mala idea.

Rakel dijo...

Me parece una iniciativa al menos curiosa. En cuanto saque un poco de tiempo la voy a mirar más a fondo.

Besos,