viernes, 10 de julio de 2009

5 minutos para... limpiar el baño

No sé en tu caso, pero la mayoría de los baños de las casas tienen tendencia a desordenarse solos. Cuando te das la vuelta, alguien ha dejado restos de pasta de dientes en el lavabo, la ropa en algún lugar donde no debería y los botes de cremas y colonias fuera de su sitio.

Hoy vamos a dedicar cinco minutos a limpiar lavabo, el inodoro, el bidé (si tienes) y la ducha. Si hay ropa u otros objetos por medio, coge una cesta y mete todo dentro para, más tarde, dedicarle un rato a ponerlo en su lugar.

No olvides poner toallas limpias y tomar un vaso de agua mientras ves tu trabajo terminado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿5 minutos sólo para limpiar el baño? ¿Cómo és posible?...

Antonia M. dijo...

Hola!

Sólo le estamos dedicando cinco minutos, por lo que se trata de una limpieza muy superficial, la que harías una mañana antes de salir a trabajar, por ejemplo.

Un paño con producto o una toallita son suficientes. Y no hace falta limpiar ducha o bañera, sólo el inodoro y el lavabo. Pon en marcha un temporizador y verás cómo tienes más tiempo del que crees.

Para las limpiezas profundas, dedicamos una o dos veces en semana, dependiendo del tiempo disponible y las prioridades. No es el objetivo de estos cinco minutos, y desde luego te llevará más tiempo :)