domingo, 29 de marzo de 2015

Limpieza de primavera - 1ª parte




La Semana Santa es un momento muy esperado por muchos para salir de vacaciones. Otros, quienes se quedan en casa, se plantean realizar la "limpieza de primavera".

Aprovechando que está llegando el calor y que empieza a apetecer el "cambio de armario", traigo como invitada a Carie Mercier, estilista personal, asesora de imagen y editora del blog Belleza y Estilo Cosmopolita.

Hace unos días, a través de su newsletter, compartía unos consejos estupendos para cuidar nuestras prendas antes de guardarlas con el cambio de temporada.

Gracias Carie por permitirme compartirlos en Casa Perfecta.


http://tuasesoriadeimagen.com/blog/

"Aunque  en la zona del mundo en la que vives no hayas tenido que cambiar y quitar de tu armario la ropa de invierno, ese momento está más cerca de lo que piensas.

 Te voy a dar ideas de cosas que puedes hacer para prepararte para la primavera.

1. Revisa tus botas.

Límpialas bien de barro, revisa el buen estado de las suelas y si hace falta llévalas al zapatero antes de guardarlas.

2. Prendas de lana como jerseys, bufandas, etc

No esperes hasta el último momento y ve lavándolos. Míralos atentamente para asegurarte de que no tienen agujeros y no están tan deteriorados que ya no tienen arreglo.

 3. Abrigos

¿Has mirado si tienen todos los botones en su sitio, cinturones o cualquier otro detalle? Si están sucios llévalos a la tintorería antes de almacenarlos para la siguiente temporada.

Si vas sacando algunas piezas de entretiempo para ir adaptándote a las temperaturas cambiantes de estos días haz esto:

4. Zapatos más primaverales.

Si vas sacando esos zapatos en tonos más claros o en tejidos naturales como loneta no los coloques en el zapatero sin una inspección cuidadosa. Sí, sé que da pereza pero me lo agradecerás cuando vayas a vestirte medio dormido por la mañana, ya que todo que tienes está listo para ser usado.

5. Gafas de sol

Aunque te recomiendo usar gafas de sol siempre para proteger la zona más fina de alrededor de los ojos de los efectos dañinos de los rayos solares,  en primavera/verano aún son más imprescindibles. ¿Tienes al menos un par? ¿Te favorecen?"





2 comentarios:

marta dijo...

Justo esta mañana he empezado a sacar algo de ropa de primavera y a guardar alguna de invierno. Más o menos sigo los mismos criterios que comentas.. pero siempre viene bien y saco algo nuevo al leerte.

Gracias!

Darey dijo...

Me alegra que siempre pueda aportarte algo, Marta. Seguiré dando algunos consejos para esta labor.